Yo Soy Lajas

Yo Soy Lajas

Yo Soy Lajas

Stacks Image 47773
El Club de Paracaidistas

El simpático y pintoresco pueblo de Lajas, situado en la Costa Suroccidental de P.R. será la sede del 1er. Festival Nacional de Paracaidismo durante los días 15,16 y 17 de julio de 1978. Esta competencia que por primera vez se celebra en P.R. es auspiciada por la Federación de Paracaidismo de Puerto Rico que preside Excel Ramos.

La citada competencia será celebrada en la Pista de Aviones localizada en el Barrio Costa de Lajas. En el lugar de la competencia, habrá amplio estacionamiento, kioscos, entretenimiento y espectáculos artísticos. Además habrá espacio suficiente para aquellos que quieran acampar durante estos tres días.

Se espera que en este festival de paracaidismo en Lajas participen los mejores paracaidistas de Puerto Rico.

Como deporte El paracaidismo como deporte es reconocido como un salto de gran precisión a una altura determinada, desde un avión, donde luego el paracaidista caerá dentro de un circulo o lo más cercanamente posible a éste. El paracaidista controlará la dirección y su caída tirando de las cuerdas del paracaídas. Las condiciones atmosféricas, la pericia y otros factores serán determinantes en el papel que juegue cada paracaidista en la competencia.

La parte promocional a nivel local estará a cargo del líder cívico lajeño Rogelio C. Toro. Se invita a todos los entusiastas de este tipo de deporte y al pueblo puertorriqueño en general a asistir a histórico a celebrarse en Lajas.
🗞Guillermo Palermo Graniela
Periódico El Vocero
San Juan, PR
Jueves 13 de Julio de 1978, Página 61

Comenta en Facebook y Twitter lo que has leído en YoSoyLajas.Org.