Yo Soy Lajas

Yo Soy Lajas

Yo Soy Lajas

Stacks Image 47808
Deporte de Gotcha

El deporte del "paintball" mejor conocido en la Isla como "gotcha", se practicó por primera vez en los montes de La Parguera para finales de la década de 1980.

El nombre de "gotcha", en la Isla, proviene de una comedia del cine muy popular en la que jóvenes de colegio se disparan y se marcan con pintura durante toda la película, de 1985.

Originalmente los marcadores fueron diseñados para la industria agrícola, se utilizaban para marcar el ganado y arboles. Pero la mente creativa de unos veteranos en Estados Unidos y Puerto Rico, lo convirtieron en el deporte, que es practicado por cientos de miles jóvenes desde ocho hasta 80 años en todo el planeta.

Mencionamos una segunda generación de jugadores lajeños que organizaron el primer equipo organizado de "paintball". El "Picasso Project" fue el nombre que le dieron a su equipo los jóvenes José Lluch, Gugui Arroyo, Rafo Justiniano, Fausto Lugo y Wilfredo (Pa) Vélez

De este equipo varios de sus integrantes luego participaron a nivel internacional, poniendo el nombre de Lajas y Puerto Rico en alto en Canadá, Estados Unidos, Aruba, Venezuela y varias visitas al Torneo Mundial "World Cup", en Orlando Florida. Al momento se está retornando a los torneos insulares llevando a la nueva generación de jugadores al nivel competitivo.

Equipo de Lajas - Segundo Premio Modalidad U3 Sportmate (2006)


Stacks Image 47773

Desde la izquierda Héctor (el beannie) y Alfredo Cardona. Wilfredo (that flag is mine) Vélez hijo [con la placa de segundo lugar] y Wilfredo (out of retirement) Vélez.


Equipo Spectrum en Pittsburg, PA (2000)


El deporte de Gotcha es nuevo para algunas personas, sin embargo para el año 2000 un grupo de jóvenes que practicaban el deporte en el área oeste fueron a representarnos a Pennsylvania en el Torneo Internacional Abierto (modalidad jungla) auspiciado por la compañía ZAP.

El equipo denominado Spectrum, integrado por 10 jóvenes de Lajas, San Germán, Mayagüez y Cabo Rojo dieron cátedra de sus talentos en un caloroso bosque de Pittsburg, en el verano. Estuvieron capitaneados por Alfredo Cardona, Wujin Ng y Jorge Justiniano.
Stacks Image 47789

Arriba Héctor, Chino, Pa, Juancho, José, Alfredo.
Al frente, ..., Rafo, ..., Jorgi


Comenta en Facebook y Twitter lo que has leído en YoSoyLajas.Org.